Cactus de Luz
Fue una intervención artística de esculturas con luz representando especies de cactus en las jardineras de cactáceas. Diseñada por José Antonio Aldrete-Haas y construida por Teresa Pérez Ruíz y Adrián Callejas.
Humedal Urbano
Fue rehabilitado por Diane Minter y Juan Morales de Kailua Design gracias a la Fundación Seres.
Humedal y Suculentas
Fue rehabilitado por el Arquitecto Mario Eduardo Schjetnan gracias a la Fundación Seres. El Arq. Schjetnan diseñó el Jardín Botánico del Bosque de Chapultepec, el cual fue inaugurado el 12 de octubre de 2006.
Jardín Comestible
Fue rehabilitado por Karina Schwartzman y Gabriela Vargas de Cultiva Ciudad gracias a la Fundación Seres.
La Espina Dentro de la Flora de México
Fue creado por Ken Drumbolis y Abraham Barrios gracias a la Fundación Seres. En este jardín se pueden apreciar las diferentes formas, tamaños, colores y texturas de varias especies xerófitas provenientes de diversos ecosistemas de las zonas áridas y semiáridas de México como si se encontraran en su hábitat natural.
URBE / natura
Jardín Ganador del Primer Concurso de Estudiantes FYJA 
Fue creado por Alexis Maya Hernández, César René Moreno Soto, Leonardo Gil Rojas Elías y María Gabriela Rojas Elías, alumnos de la Facultad de Arquitectura UNAM, gracias a la Fundación Seres.
Yo, Conmigo
Fue diseñado por la Arquitecta y Paisajista Bárbara Fernández. La intención de este jardín tan pequeño era crear un espacio de reflexión, contenido, para una sola persona. La idea formal era provocar que el visitante se sintiera relativamente aislado, pero que pudiera observar todo lo que sucede alrededor. Gracias a Promotora Bartola se pudo rehabilitar este espacio.