La tercera edición de FYJA Polanco en Flores se llevó a cabo del 04 al 07 de abril de 2019. Este año se llenaron de flores, colores, creatividad y polinizadores las calles de este emblemático lugar de la Ciudad de México. La temática central de esta edición fue polinizadores.
Fachadas
Más de 100 establecimientos decoraron sus fachadas con el tema de polinizadores.
Huerto Lincoln
Una parte importante de nuestra misión es rehabilitar y promover jardines. Gracias al apoyo de Banorte se rehabilitó el Huerto Lincoln, por el despacho de arquitectura del paisaje Aplenosol, en colaboración con Jardín Sustentable y con la asesoría de Rafael Mier, fundador de la Fundación Tortilla. Con esto, gracias a Banorte y también al apoyo de la Alcaldía Miguel Hidalgo, dejamos algo permanente en el Parque Lincoln. Además, Bovardia Estudio Floral realizó un arco con flores y polinizadores para recibir a los visitantes del Huerto Lincoln durante Polanco en Flores
Núcleo
Pabellón de flores de los Arquitectos Ana Nuño de Buen y Luis Young en colaboración con Alberto Arango y Ramiro Guerrero de Flores Cosmos.
Exposición la Magia de los Polinizadores
En la Galería de la Torre del Reloj del Parque Lincoln se llevó a cabo esta exposición en colaboración con CONABIO, con obra del artista mexicano Davit Nava y la curaduría de Mariana David. Además, el público pudo adquirir plantas y objetos relacionados con esta exposición en puntos de venta donde participaron Paraíso Colibrí, Davit Nava y CONABIO. Alas de polinizadores, creadas por Davit Nava e intervenidas por Ana E. Figueroa, Sonia Domínguez y Raúl Zapata; Alumnos Diseño 9, Mónica de la Torre de Atelier Floral, Gloria Maldonado, Mónica Sánchez Fierro y Beatriz Eugenia Cabrera.
Polinizadores en Espejo de Agua
Intervención de flores y polinizadores en el espejo de agua del Parque Lincoln esquina con Oscar Wilde, curada por Gloria Maldonado y Mónica Sánchez Fierro.
 
Kueponkayotl “El abrir de las flores” y Sakachimali “La sombra del árbol ”
Kueponkayotl “El abrir de las flores” y Sakachimali “La sombra del árbol”.
Intervenciones, ubicadas a lo largo de Masaryk, creadas por Daniel Gómez Bilbao y Huatan.
Abejas gigantes decoradas con flores
Abejas gigantes decoradas con flores por Ana María García y Fernando Baeza de Bovardia Estudio Floral, rodearon el panal ubicado en la Galería Torre del Reloj del Parque Lincoln.
Talleres y Pláticas
Se llevaron a cabo pláticas y talleres para niños relacionados con el huerto en el Huerto Lincoln patrocinados por Banorte. Se realizaron talleres y pláticas en torno a temas relacionadas con el medio ambiente impartidos por especialistas en el Espacio Cultural Nelson Mandela patrocinados por WWF. Además se llevó a cabo una demostración floral impartida por Leopoldo Gómez, florista mexicano participante de la FTD WORLD CUP 2019.
Activaciones
En esta edición contamos con grandes colaboradores como Distroller, Hello Kitty, Young Living, Perrier, The Hive Tickets, enviaflores.com y Fondo Mixto de Promoción Turística que realizó la instalación del quiosco “Los Colores de Frida” frente al Espacio Cultural Nelson Mandela y la decoración de las letras de CDMX en la Glorieta de Masaryk.