Presentación del Festival FYJA
En enero de 2016 las autoridades del Bosque de Chapultepec nos permitieron rehabilitar 6 jardines y el Jardín Botánico del Bosque de Chapultepec empezó a renacer con el trabajo de paisajistas invitados por Plantando con Causa. Seis jardines se rehabilitaron con el apoyo de la Fundación Seres, y de Promotora Bartola para realizar el jardín “Yo, Conmigo”, con la intención de presentar el Festival FYJA al gobierno de la Ciudad de México y patrocinadores potenciales en abril. Uno de los jardines fue creado por los ganadores del 1er Concurso de Estudiantes FYJA para diseñar un jardín. La respuesta que se generó por parte del gobierno, el Fideicomiso Pro Bosque Chapultepec y patrocinadores logró que se realizara el primer Festival de Flores y Jardines en abril de 2017.
Homenaje con Flores
Se realizó un homenaje para conmemorar el Día Internacional de Lucha Contra el Cáncer de Mama donde se instalaron aves y moños con flores en tonos rosas realizados por Alberto Arango y Ramiro Guerrero de Flores Cosmos.
Fotos Altar de Muertos
El equipo de FYJA instaló, en uno de los espacios a ser rehabilitado, un altar en honor a las plantas y flores de México en peligro de extinción. 
Piñatas y Flores

Por primera vez FYJA realizó esta exposición, donde se invitó a artistas florales como Mario Arturo Aguilar, Flores Cosmos, Sofía Basave de Casa Delirio, Florever, La Florería & Co., Allium by Olimpia, Susana Henkel, Floristas de Santa Catarina del Monte, Perla Ayala de Flores Perlé, Florever, Pink Flores y Galo Gilmar a realizar 14 piñatas con flores y material vegetal. Se colocaron en arcos de bambú realizados por Davison Collins.