Exposición desarrollada por Alberto Arango y Ramiro Guerrero de Flores Cosmos. A través de instalaciones botánicas ubicadas dentro de una serie de capelos de cristal, los asistentes pudieron apreciar de cerca algunos ejemplares botánicos y aprender sobre aspectos específicos de las flores.

La exposición, curada por Mariana David, se conformó por intervenciones artísticas ubicadas en distintas áreas del Jardín Botánico del Bosque de Chapultepec. 

Participaron Álvaro Ruíz Mayagoitia con “Pieza Octogónica para orquídeas y otras especies endémicas de México” en el Orquideario del Jardín Botánico, Isabelle Manhes con el performance titulado “Danza de mantís y orquídeas” y Ramón Pous Landa con la pieza “Improvisación Blanca“ presentada en el Jardín de Cactáceas.

Exposición curada por Ángel Andrade Silva en la que se mostraron 132 especies de orquídeas pertenecientes a colecciones personales de socios de la Asociación Mexicana de Orquideología. Las orquídeas estuvieron montadas sobre una estructura de bambú diseñada por Davison Collins y se presentaron en el Orquideario del Jardín Botánico del Bosque de Chapultepec.

Sin duda una de las intervenciones florales más exitosas del festival. Se trata de un túnel floral realizado por la florista Norma Arrazate con miles de rosas de distintos colores, que podía ser atravesado y permitía a los visitantes fotografiarse en su interior.