12 de febrero de 2017
Bosque de Chapultepec, Ciudad de México

En la Calzada de la Juventud Heroica del Bosque de Chapultepec, los diseñadores florales Fernando Baeza y Ana María García, de Bovardia Estudio Floral, impartieron talleres de bouquets florales con motivo del Día de San Valentín.

14 de febrero de 2017
Zócalo, Ciudad de México

Los diseñadores florales Fernando Baeza y Ana María García impartieron talleres de bouquets de flores en la plancha del Zócalo de la Ciudad de México en el Día del Amor y la Amistad.

17 al 31 de marzo de 2017
Paseo de la Reforma, Ciudad de México

El camellón central del Paseo de la Reforma entre Avenida Grutas y Gandhi fue el escenario para un desfile de 40 hormigas gigantes de vara creadas por artesanos mexicanos y decoradas por los diseñadores florales Fernando Baeza y Ana María García de Estudio Floral Bovardia.

30 de marzo al 3 de abril de 2017
Monumento a la Revolución, Ciudad de México

El colectivo Alfombristas Mexicanos diseñó para FYJA la alfombra floral Döni: Jardín Efímero, que realizaron con la participación de más de 200 voluntarios en la Plaza de la República del Monumento a la Revolución.

3 de abril al 6 de mayo de 2017
Galería Abierta Rejas del Bosque de Chapultepec, Ciudad de México

Esta exposición de 140 fotografías de Silvia Andrade y Raúl González donde se revelan las criaturas microscópicas con las que compartimos el planeta, fue curada por Paloma Porraz y patrocinada por SONY.

5 al 11 de abril de 2017
Zócalo, Ciudad de México

Las hormigas gigantes se trasladaron de la Av. Paseo de la Reforma al Zócalo de la Ciudad de México. Las hormigas de vara fueron creadas por artesanos mexicanos y decoradas por los diseñadores florales Fernando Baeza y Ana María García de Estudio Floral Bovardia.

26 de abril al 10 de mayo de 2017
Paseo de la Reforma, Ciudad de México

Para darle la bienvenida al primer Festival FYJA se colocaron 72 arcos florales en el camellón central de Paseo de la Reforma, desde el Auditorio Nacional hasta el Museo Tamayo.

29 de abril al 1º de mayo de 2017
Puerta de Leones, Bosque de Chapultepec, Ciudad de México

El reconocido artesano Mario Arturo Aguilar y su equipo de Iztacalco, realizaron para FYJA una portada floral en la Puerta de los Leones del Bosque de Chapultepec para darle la bienvenida al primer Festival Flores y Jardines FYJA con sede en la Ciudad de México.

6 al 16 de julio de 2017
Museo Frida Kahlo, Ciudad de México

Por primera vez el Museo Frida Kahlo invita a FYJA a participar con una intervención floral para conmemorar el nacimiento y la muerte de Frida Kahlo. Se realizó una intervención en la pirámide del museo inspirada en las tiras bordadas de algunos vestidos de Frida. Fue curada por Paloma Porraz y creada por el artesano Mario Arturo Aguilar y equipo de Iztacalco.

1º al 20 de noviembre de 2017
Paseo de la Reforma, Ciudad de México

El paisajista Daniel Gómez Bilbao junto con ocho grafiteros mexicanos del colectivo Orgullo Bravo, Juan Carlos Hernández, Gustavo Hernández, Emmanuel Silva Mejía (“Silva”), Luis Alberto Aguilar (“Lukas”), José Luis Medina (“Packer”), José Eduardo Castillo y Jonathan Fernando Sosa, intervinieron 30 macetas monumentales en Paseo de la Reforma.

8 al 17 de diciembre de 2017
Paseo de la Reforma, Ciudad de México

Por segunda ocasión en el camellón central del Paseo de la Reforma se realizó la exposición Piñatas y Flores, creadas por 14 talentosos artistas y artesanos florales.