Con el deseo de llevar alegría, paz, consuelo, solidaridad y gratitud a todo el personal que trabaja en unidades COVID, FYJA invitó a diferentes floristas para realizar un homenaje a doctor@s, enfermer@s, camiller@s, personal administrativo, personal de limpieza, personal de cocina, personal de vigilancia, técnicos, choferes de ambulancia, trabajadores sociales y a tod@s los que están al frente de esta batalla.

FYJA pidió a los floristas que evitaran el uso de espuma floral ya que es muy contaminante para el medio ambiente.

Este homenaje se hizo en dos fechas: 

Del 9 al 12 de junio de 2020 en:

  1. Centro Médico Nacional La Raza  por los diseñadores florales Fernando Baeza, Ana María García y Ricardo Aguirre de “Bovardia Estudio Floral” (CDMX y Cuernavaca).

  2. Hospital General Regional 1 Dr. Carlos Mac Gregor Sánchez Navarro por los diseñadores florales Isabel Ramirez de Arellano de “Flor de Loto México”, Laura Vélez de “Macadamia Flores” y Carlos Mora de “Moraflora.”

  3. Centro Médico Nacional Siglo XXI del IMSS  por los diseñadores florales “Las Floristas”, María Limón y Mariana Guajardo de Bambú Flores. 

  4. Unidad Covid del Centro Médico ABC por los diseñadores florales Alberto Arango y Ramiro Guerrero de “Flores Cosmos.”

Gracias al patrocinio de Banorte y al apoyo del Voluntariado del IMSS y de la Fundación ABC se pudo llevar a cabo este homenaje.

29 de junio al 3 de julio de 2020 en: 

  1. Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias (INER) por los diseñadores florales “Central de Flores”, el “Club de Jardinería y Diseño Floral Lomas Hipódromo”, Jesús Díaz Amador y Felipe Díaz Amador.

  2. Hospital General Regional 2 Villa Coapa por los diseñadores florales Mónica de la Torre “Atelier Floral”, “Olivia Floral Design”, “Rosa Elena Floral Art”, Blanca Flor y Aneth Barraza de “Floral Design.”

  3. Unidad COVID del IMSS del Autódromo Hermanos Rodríguez por los diseñadores florales Cinthya Ángeles y Alexandra Solana de “Café con Flores”, Dora Rico de “Las Flores Chulas”, Vivian Vargas y Ana Melgarejo.

  4. Centro de Atención Temporal COVID 19 Anexo al Hospital General de Zona 24 del IMSS por los diseñadores florales Norma Arrazate, Edith Guzmán, Alejandro Herver, Eduardo Iñiguez y Tanya Brandesteyn.

Gracias a FYJA y al apoyo del Voluntariado del IMSS y del INER se pudo llevar a cabo este homenaje.