En enero de 2016 el Jardín Botánico del Bosque de Chapultepec empezó a renacer con el trabajo de paisajistas y expertos en horticultura invitados por FYJA. El propósito fue presentar al gobierno de la Ciudad de México, a las autoridades del Bosque de Chapultepec y al Fideicomiso Pro Bosque Chapultepec la idea del festival y la intención de rehabilitar el jardín a través de él.

Fue rehabilitado por Karina Schwartzman y Gabriela Vargas de Cultiva Ciudad gracias a la Fundación Seres. Su diseño buscó utilizar técnicas de construcción como carpintería artesanal y bioconstrucción.

Fue diseñado por la Arquitecta y Paisajista Bárbara Fernández. La idea era provocar que el visitante se sintiera relativamente aislado, pero que pudiera observar todo lo que sucede alrededor. Gracias a Promotora Bartola se pudo rehabilitar este espacio.

Fue rehabilitado por el Arq. Mario Eduardo Schjetnan gracias a la Fundación Seres.

Fue rehabilitado por Diane Minter y Juan Morales de Kailua Design gracias a la Fundación Seres.

Fue creado por Ken Drumbolis y Abraham Barrios gracias a la Fundación Seres. En este jardín se pueden apreciar varias especies xerófitas de las zonas áridas y semiáridas de México como si se encontraran en su hábitat natural.

Jardín ganador del Primer Concurso de Estudiantes FYJA

Fue creado por Alexis Maya Hernández, César René Moreno Soto, Leonardo Gil Rojas Elías y María Gabriela Rojas Elías, alumnos de la Facultad de Arquitectura UNAM, gracias a la Fundación Seres.

Fue una intervención artística del Arq. José Antonio Aldrete-Haas en las jardineras de cactáceas donde colocó esculturas fabricadas con resina y luz representando especies de cactus. Esta intervención se hizo gracias a la Fundación Seres.